¡Hola amig@s! Esto días he estado bastante ocupado, debido a que se celebra una importante festividad en el sitio en donde resido. Aun así, creo que aunque sea un poco tarde, merece la pena comentar el desenlace de la EURO 2016.
Si bien se daba como grandes favoritas a llevarse el título a Alemania, Francia, España o incluso Bélgica; la sorpresa saltó el domingo. Con un gol del gigantón delantero portugués Éder, la selección lusa se imponía a la anfitriona y se proclamaban los campeones.
Portugal venció a la poderosa Francia por un escueto 1-0. Y es que Portugal, ha vivido de sus «rentas» en toda la competición. Increíble, pero cierto; la selección portuguesa sólo ha ganado un partido en los noventa minutos iniciales de juego. Fue la victoria ante Gales. Por una parte, nos pueden recordar a la Grecia de la EURO del 2004, la cual precisamente se imponía a Portugal en la final.
Mas allá de lo que parece ser un cúmulo de suerte, Portugal ha contado con varios jugadores bastante inspirados. En defensa, tanto Guerreiro como Pepe han rendido a un muy buen nivel. En el centro del campo, ha destacado el joven Renato. Y en la punta de ataque, Nani ha sido el auténtico protagonista. El «show» del caboberdiano, ha sido una sorpresa para todo el mundo, tratándose de que presuntamente su carrera estaba de capa caída.
Llama la atención, la baja forma de Ronaldo y de André Gomes. Ambos, jugadores que se suponía que iban a rendir a mas nivel. Y es que, en el caso del primero, su torneo ha resultado ser francamente decepcionante. Autor de dos goles ante Hungría, el delantero del Real Madrid ha protagonizado partidos realmente malos. Ya sea, ante Austria, Polonia o Islandia.
En cuanto a la final, estuvo empañada por la lesión temprana de Ronaldo, pero contrariamente a lo que se puede pensar, Portugal jugó un partido muy serio sabiendo sus limitaciones. Francia trató de apretar, mediante los sospechosos habituales -Griezmann, Payet, Giroud…- pero no fue suficiente. Un palo de Gignac, pudo cambiar la historia. El resto, ya lo sabemos. Despiste de Francia y gol de Éder. Señores… ¡esto es fútbol! Mis felicitaciones sinceras a Portugal 🙂 .