Toda aficionado a cualquier deporte, sueña con poder ver a sus ídolos en persona. O si no lo son; a aquellos jugadores «top», aquellos portentos que sólo queda admirarles por sus brillantes logros conseguidos debido a una ardua disciplina, y al constate deseo de superarse. Ayer, tuve el privilegio de contemplar a un puñado brillantes jugadores de ajedrez, a la «crem de la crem».
En los que se incluían al noruego Magnus Carlsen (número 1 actual), al mejor jugador joven del mundo: Wei Yi, al magnífico Karjakin, a uno de mis jugadores preferidos- Anish Giri-, a Nakamura y al americano Wesley So.

La cosa empezó de lujo, llegué con media hora de antelación, y pude ver cómo llegaban estos genios al teatro Campos Elíseos. Para un buen aficionado al deporte ciencia, como lo es el autor, la experiencia fue sencillamente espectacular.
En lo que se refiere a las partidas como tal, fui testigo de la cuarta ronda. Cabe destacar, que la ubicación del público respecto a los jugadores es bastante cercana, y me impresionó gratamente.¡Nunca me imaginé ver a Carlsen y «cía» en persona!! 🙂
Las partidas en general fueron bastante rápidas; unas tablas entre Wei Yi y karjakin en menos de dos horas, unas tablas entre Nakamura y Giri en unas dos horas largas… y una espectacular victoria de Magnus Carlsen ante So. Llama la atención, la habilidad de Magnus de imponerse con tal facilidad ante la sólida defensa berlinesa. ¡Cómo juega el noruego! Si te gusta lo más mínimo el ajedrez, ya estás tardando en echarle un ojo 😉
Tras las partidas, los aficionados pudimos ver a los jugadores comentar sus envites en una rueda de prensa. De verdad lo digo, mientras más tiempo estaba en el evento, más feliz estaba. ¿Cómo era posible que pudiese ver a Karjakin comentar las variantes que tenía pensadas, o… escuchar a Magnus hablar de lo que fue su primera partida?
Podría seguir comentando lo genial que me pareció el Bilbao Masters varios párrafos más, pero creo que aburriría hasta al seguidor más fiel del juego de las 64 casillas. Sin mas que decir, les dejo unas cuantas fotos más. ¡Espero que les haya gustado este post, un saludo!
Extraordinaria experiencia Alexito, la cual te servirá para tus próximos torneos!
Sí!!!! 😉