La misteriosa daga de Tutankamón

Hace unos días, una noticia un tanto extraña ha salido a la luz. El famoso faraón Tutankamón, fue enterrado con una daga hecha por una plancha de hierro… que vino, literalmente del espacio. ¿Estás de broma Aexei?

Podría parecer que me lo estoy inventando, pero no. Tras unos análisis de la composición del pequeño utensilio mediante métodos bastante sofisticados, un equipo de investigadores egipcios e italianos han determinado que la daga de hierro posee un origen meteórico. Si estás interesado en ver los resultados con más detalles, lo podrás hacer en la revista «Meteoritics and Planetary Science».

En 1925 fue descrita por Howard Carter- la persona que descubrió la tumba llena de tesoros- , como una daga de oro muy ornamentado y con un pomo de cristal. La daga posee un mango de oro, y una funda de oro adornada. La hoja de origen meteórico, posee un alto porcentaje en níquel. Como dato extra, les puedo decir que su composición fue parecida a la de 76 meteoritos, con la que fue comparada.

La noticia ha sido bastante sorprendente, y más aún, con la cantidad de personas y teorías, que relacionan la cultura egipcia con seres de otros planetas. ¿Estaremos ante la prueba definitiva? Posiblemente aún no, pero es un gran avance. ¡Que tengan un buen día, un saludo! 🙂

 

 

Un comentario en “La misteriosa daga de Tutankamón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s