¡Hola amig@s! ¿Qué tal? Hoy, les vengo a hablar un poco sobre fútbol. Mas concretamente, sobre la interesante renovación que está sufriendo el Borussia Dortmund. Bien es cierto, que el periodo de fichajes está abierto hasta finales de agosto, pero el cuadro alemán, ya ha invertido más de 100 millones en distintos refuerzos. ¡Woooou!
El principio de mercado para el conjunto «borusser», había empezado muy mal. Nada mas, ni nada menos, que con las ventas de Gündogan al Manchester City y la de Hummels al poderoso Bayern Munich. Sin duda, dos de los pilares del equipo que llegó en 2013 a la final de la Uefa Champions League; dos jugadores emblemáticos.
Mucha gente, daba por vencedor de la liga alemana aún sin haber empezado, al Bayern. ¿Con semejantes ventas, cómo podría competir contra el equipo del Allianz Arena? Y es aquí, cuando Thomas Tuchel -entrenador del Dortmund- , se puso las pilas.
Para empezar, trajo a dos jóvenes defensas. Uno es Bartra, internacional con España; y el otro, es el portugués Guerreiro. Este último, fue uno de los mejores jugadores de la pasada Euro. Después de estas incorporaciones, se hicieron oficiales las de los centrocampistas Mikel Merino- una de las promesas de la segunda división española-, y la de Sebastian Rode. Dos jugadores, a tener en cuenta; pero claro… para nada compensaban la marcha de Gundögan.
Pero lo que mucho desconocíamos, es que… las incorporaciones estrellas estaban por venir. Se anunció el fichaje de Emre Mor, uno de los jugadores con más proyección a nivel mundial. Pensé que se trataba de una exageración, pero por lo visto en la presente pretemporada… no lo era. Y de la mano de Emre, vino Dembélé. ¿Quién es? Fue el mejor jugador joven de la pasada liga francesa, y actualmente, la sensación del verano. Dos jóvenes muy ambiciosos, y con un futuro prometedor.
Aunque Thomas, pensó que no podía fiar un proyecto de un equipo de primer nivel, sólo a jugadores que son promesas. Es por eso, que el Dortmund tambien ha firmado a Mario Götze- autor del gol en la final del mundial del 2014-, y al habilidoso extremo André Schürrle. Y ojo… también suena Mario Gómez. Estaremos pendientes a los movimientos del equipo del Westfalenstadion. Mucho cuidado con el Dortmund esta temporada, quizás estemos ante el resurgimiento de un grande…
Posible alineación
Portero: Bürki
Defensas: Schmelzer- Sokratis-Bartra- Piszczek
Medios: Weigl- Castro- Götze
Delanteros: Dembéle- Reus- Aubameyang