Tras pocos días desde su estreno en el mundo del cine, me dispuse ayer a ver la película Nerve. En un principio, pensé que no se trataba mas que de otra cinta para un público bastante joven… pero algo me llamó la atención. Concrétamente, sus buenas críticas en las webs de cine a nivel internacional.
Si piensas que es una película exclusivamente para adolescentes, déjame decirte que es una buena opción si quieres ver algo totalmente distinto. El argumento no es muy complicado, eso sí, y puede que peque en el uso de varios «clichés» ; pero si sabes del tema, te encantarán los varios guiños que están presentes a lo largo de la película.
Nerve, nos presenta un mundo… que no es tan distinto al mundo actual. Hace especial hincapié en las celebridades de las redes sociales (instagramers, concretamente) , y en las ganas de muchas personas de ser famosas en dichas redes.Y sabemos, que la fama en internet suele venir acompañada de dinero. Es ahí, donde entra en escena «Nerve».
Nerve es un juego a nivel mundial, en el que puedes elegir ser un jugador o un espectador. Si eres jugador, realizas las pruebas elegidas por el público. Mientras más espectadores, más dinero. Con dos consignas; si te sales de un reto a medias… pierdes lo que has ganado, si comunicas a la policía la existencia de Nerve, pasas a ser un prisionero. Si eres muy curios@, en una escena hace referencia la causa por la cual la policía no puede hacer nada.
Breve Argumento
Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online. Nerve es un juego de las mismísimas profundidades de internet, en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio Vee logra mucho éxito y disfruta de la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego. por momentos, parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona …y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.
¿Podría no ser una utopía?
Aunque la película no está basada en hechos reales, y por momentos puede parecer bastante futurista… creo que no sería imposible que existe algo parecido a «Nerve» en un futuro. Y no muy lejano.
Pokemon Go, nos ha demostrado que al público mundial les gustan las novedades; y creo que de existir algo así, podría hacerse bastante viral. Hay que recordar, que se ha filtrado en algunas ocasiones la existencia de concursos en lo más profundo de la web, que contaban con espectadores y recompensas en forma de «bitcoins».
Por el momento, parece algo utópico, pero déjame decirte, que existe algo parecido. Veremos si la aplicación pasa desapercibida, o gracias a la película, se vuelve popular. Eso sí, las pruebas no llegan al extremos de lo visto en el filme. Si eres curioso, a continuación te dejo el link:
En resumen, creo que es una película recomendable, y bastante entretenida. Si tienes la oportunidad, no dudes en verla. Te ha hablado Aexei, y te desea buen día. ¡Un saludo chic@s! 😉