La inquietante posibilidad de una purga real- Serie: Archivos Clasificados

¡Hola! ¿Qué tal lectores? En estos últimos meses, puede que ya hayan visto la película: «Election: la noche de las bestias». O mas conocida, como «la purga». Si no has visto el filme, puede que te interese la siguiente breve descripción:

Sinopsis

El ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) trabaja como máximo responsable del personal de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), candidata a la próxima elección presidencial. Ya han pasado dos años desde que Barnes tomara la decisión de no vengarse del hombre que mató a su hijo y su vida prosigue con normalidad. Pero ahora tendrá que enfrentarse a un importante evento, La Purga, un ritual anual en el que, durante doce horas, absolutamente todo está permitido, incluidos delitos como el robo y hasta el asesinato.

En opinión de Roan, es una tradición que podría perjudicar sobre todo a los necesitados y a los inocentes. A medida que la noche más peligrosa del año se acerca, la vida de la senadora corre peligro y Barnes tendrá que intentar mantener a su equipo con vida hasta el amanecer o serán sacrificados por sus pecados contra el Estado.

¿Qué interés tendría realizar una purga en la vida real?

De buenas a primeras, parece que sería una mala idea permitir cualquier delito durante doce horas. De hecho, puede sonar una cosa de locos. Sin embargo, de acuerdo a los argumentos de la película, podría ser de gran interés para unos pocos.

La purga  reduciría gran parte de la población, y sobre todo,la perteneciente a las clases mas bajas. Es decir, de algún modo, estabilizaría la economía. Además, sería la excusa perfecta borrar del mapa al que sea necesario.

¿Ya ha «comenzado» la Purga?

Aunque te parezca de locos, se cree que ya se ha realizado este acto, al igual que en la película. ¿Dónde? Hace cosa de dos años en el estado de Kentucky, se empezó a correr la voz de una supuesta purga, mediante extraños carteles.

purga-louisville
El supuesto cartel

Se empezó a pensar que se trataba de una broma, pero la sorpresa fue grande, cuando el 5 de agosto de 2014, las calles se vaciaron a las ocho de la noche en Louisville. Constantes llamadas empezaron a llegar a las comisarías a partir de la hora de comienzo del evento.

Se reportaron disparos, gente con máscaras blancas en las calles, y varios disturbios más. A ciencia cierta, no sé si el suceso fue real, o fue una broma muy bien organizada. ¿Por qué no lo sé? Porque aún buscando en varias fuentes, la información se contradice. Hay autores que dan a este hecho como real, y otros… que no. Sea como fuese, la posibilidad de una futura existencia de este evento… es algo incierta. Tal como está el mundo, me parece factible que ocurra cualquier cosa.

Si te ha parecido interesante el post, comenta, dale a «like», y compártelo con tus amig@s. Te ha hablado Aexei, y te desea un buen día ;).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s