Tablas, tablas y victoria de Karjakin -Campeonato del mundo de ajedrez

Como ya lo anuncié en el blog hace unos días, ya ha empezado la disputa por el trono mundial en el mundo de las 64 casillas. Esa lucha, este siendo llevada a cabo por el campeón actual; el noruego Magnus Carlsen, y por el aspirante; uno de los mayores talentos de la historia del ajedrez moderno, el ruso Sergey Karjakin.

En un principio, la idea era hacer un seguimiento a las rondas; pero me he encontrado francamente ocupado. A veces, las obligaciones se imponen; y esta ha sido la ocasión. Sin embargo, he tratado de seguir las partidas, pese al poco tiempo que he dispuesto.

Ya se han disputado 8 rondas, y ha habido partidas para todos los gusto. Absolutamente, para todos. En la ronda 1, Carlsen decidió sorprender con el ataque Trompowsky (1.d4 Cf6 2.Ag5) ; pero el ruso resistió con solvencia. En la segunda partida, Karjakin llevó las piezas blancas, pero no pudo inquietar en ningún momento a Carlsen.

Partidas 3, 4, y 5

Sin duda, el bloque de partidas,  más emocionante que hemos tenido en el match; excepto por la octava partida, claro 🙂 Las rondas 3 y 4, fueron espectaculares. En ambos casos, Magnus apretó de lo lindo a Karjakin, con la intención de llevarse la victoria; pero el ruso escapó de la derrota dos veces seguidas, tras partidas de unas 7 horas cada una. ¡La solidez de Karjakin es espectacular!

En la ronda 5, pocos podían imaginar, lo que iba a pasar. Tras dos rondas donde el campeón se mostró seguro; Karjakin tuvo sus posibilidades en esta partida, de asestarle un duro golpe psicológico a Magnus. Karjakin demostró en el candidatos, que es capaz de resistir posiciones perdidas, y que también es capaz de atacar brillantemente. En la ronda 5, fuimos testigos de esta segunda cualidad. Para fortuna del campeón, Sergey omitió la jugada ganadora.

 

Ronda 6,7 y 8

Parece que las partidas de largas horas de duración, habían cansado a los jugadores; y muestra de ello, pueden ser las rápidas tablas en la ronda 6 y 7. Especial mención a la segunda, donde la posición era de tablas muertas, en menos de una hora.

Y cuando todos pensábamos que la ronda 8 nos iba a traer otro empate; Karjakin se impuso brillantemente. La partida fue muy compleja, y bastante interesante de cara al espectador. Magnus planteó un sistema colle (del gusto del autor), y Sergey eligió una línea secundaria para refutar este planteamiento.

Me gustaría comentarla en profundidad, pero creo que es mejor dejar esa tarea, al GM Cuenca. Nos quedan 4 rondas, y Sergey va por delante. En una hora y media, da comienzo la novena ronda. ¿Conseguirá Magnus reponerse de su derrota, o Karjakin podrá sentenciar el match? Veremos. ¡Un saludo lectores! 🙂 #TeamKarjakin

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s