¿Por qué veo como serio aspirante a ganar la Champions al Borussia Dortmund?

Me encontraba yo, con una gaseosa en la mano, viendo el miércoles el duelo entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund en el sofá de mi casa. El partido empezó con un 2-0 a favor de los vigentes campeones, pero los alemanes empataron con dos goles del dúo dinámico: Aubameyang y Reus. Una pareja de jugadores que se entienden a la perfección, el simil de Batman y Robin, llevada a los terrenos de juego. Dos jugadores rápidos, técnicos y letales.

Y es que después de ver el partido, me puse a pensar seriamente sobre algo… ¿qué equipo es capaz a día de hoy, de eliminar al equipo alemán en una eliminatoria a doble partido? Se me vino el nombre del Barcelona, del Real Madrid, del Bayern… pero lo más justo sería decir, que parece que el conjunto «borusser» puede destrozar a cualquier equipo.

Señores, temo decirles, que tras unos años algo flojos, el Dortmund está al nivel de aquel equipo, que en 2013 llegó a la final de Champions League que se disputó en el mítico estadio de Wembley. El Dortmund con Tuchel, es muy distinto a lo que fue con Klopp.

Mientras que el equipo en 2013 era más equilibrado; este año la escuadra alemana centra prácticamente todo su potencial en ataque. Quizá este sea su único punto débil, y quién sabe,quizá la única forma de eliminarnos de la presente Uefa Champions League.

El partido contra el Real Madrid, mostró las intenciones que tiene el Borussia Dortmund para plantear sus encuentros: defensa adelantada, presión en el medio campo para robar la pelota, y fiar el resultado, a los vertiginosos contraataques que vayan a crear los jugadores más adelantados.

El Borussia Dortmund, tiene una nómina de jugadores en posiciones ofensivas, simplemente espectacular. Y lo mejor de todo, comparten tres características: rápidos (muy rápidos), hábiles con la pelota en los pies, y letales de cara a portería. Reus, Aubameyang, Emre Mor, Dembelé, Pulisic o Schürrle ; sin mencionar a gente de segunda línea, como Mario Götze.

Aubameyang y compañía, vienen con ganas en esta presente Champions de hacer cosas importantes, y con este planteamiento tan interesante, van a tratar de «hacer aguas» a las defensas más fiables de los equipos del viejo continente. De momento han quedado primeros en su grupo, y  han obtenido el récord de ser el equipo más goleador en la fase de grupos en la historia de esta competición. Veremos lo que el futuro nos depara, pero… si pudiese apostar por el que vaya a ser el equipo ganador  de esta competición… me decantaría por el conjunto amarillo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s