Top 5 juegos de 2016- Serie: Videogames

Como último día del año, me parece que es lo apropiado hacer unos cuantos «tops», sobre lo mejor del 2016. En esta entrada, les hablaré sobre los 5 mejores juegos que hemos tenido en este 2016. En esta lista, se contarán todo tipo de plataformas; es decir, también entrará en el top algún que otro juego para los móviles.

Con el paso de los años, el mundo de los videojuegos se ha tornado; casi exclusivamente, en una competencia bestial centrada en los gráficos. Dejándonos con juegos que son un espectáculo visual, pero con una jugabilidad bastante «normalita». La innovación no está muy presente, y las desarrolladoras tienen cada vez menos ideas nuevas.

Sin embargo, hay unas cuentas excepciones; y esas, son las protagonistas de este top. Dicho todo esto, ¡empezemos!:

5. Inside: Sin lugar a dudas, la gran sorpresa del año. Un juego sin pretensiones, sin gráficos espectaculares; pero con un sello de garantía: sus productores son los mismos que los de la maravillosa producción  Limbo.

Disponible para Xbox One y PC, Inside es un juego especial; de esos, que consigue hacer que el usuario quiera acabar con la historia lo antes posible, para descubrir todos los misterios entorno a la trama. Sinceramente, les puedo recomendar este juego.

En relación calidad/precio es de lo mej0r del mercado. Y especial mención para su final. Este, es de los más espectaculares que yo recuerdo desde  «The last of us«. Una compra obligatoria.

4. Pes 2017: Sí, pueden empezar a abuchearme, a querer tirarme piedras; pero el trabajo de Konami este año, ha sido excelente. Reconozco que yo soy fiel a esta saga; pero hay que admitir que es el mejor Pes desde el mítico Pes 6.

Fifa 17 le ha ganado en ventas de una manera considerable, y no lo niego, es un gran juego; pero me parece injusto que se menosprecie al Pes, simplemente por la ausencia de muchas licencias- problema que se puede corregir, mediante un option file-.

Jugabilidad de 10, y este año, si quieres jugar un buen juego de fútbol, este es el indicado. Lo reitero; es el mejor Pes desde el mítico Pes 6. Y un añadido, es su precio; mas barato que el producto de EA sports.

3. Pokémon Go: Bien, ahora sí que la lista es del todo «mainstream». Pokemon Go, como juego, no es la gran cosa. De hecho, cualquier edición normal de esta saga para las consolas portátiles, está más elaborada.  Pero esta vez, Nintendo nos demostró que la innovación es un punto muy fuerte en su compañía.

Pokemon Go, nos hizo que nos creyésemos auténticos entrenadores Pokémon, y que salgásemos de casa en busca de estas criaturas. Todo un fenómeno viral en su momento; y sin duda, uno de los juegos que ha marcado este año.  Buen trabajo Nintendo.

2. Dark Souls 3: Ya solo nombrar esta saga, es sinónimo de dificultad, de reto. ¿El resultado de esta entrega? Intachable. Un aspecto artístico maravilloso, que está al nivel de la joya del año pasado: Bloodborne.

El inicio del juego es espectacular, nada mas ni nada menos; que nos enfrentaremos a un jefe a los 5 minutos. Eso sí, la dificultad de este, es mesurada. La historia; al igual que en otras entregas, no se nos muestra mediante diálogos, sino que es el jugador mediante la exploración en este sombrío mundo, el que se encarga de descifrarla.

Como aliciente añadido, el juego posee un sistema de combate muy bueno y muy vistoso, y la friolera cantidad de 50 armas a nuestra disposición. Uno de los juegos imprescindibles de esta generación de consolas.

1.Uncharted 4: Sin lugar a dudas, la aventura de Nathan Drake, iba a ser la culminación de este top. La saga Uncharted es una obra maestra, y esta entrega, no decepciona. He tenido el lujo de probar este juego; y no difiere con lo visto en los trailers. Es así, simplemente espectacular.

Personalmente, el único fallo que yo le encuentro, es la abundancia de escenas de exploración- para mi gusto excesiva- , y el sistema de combate. Este último es muy bueno, pero me recuerda a otros juegos, y eso le quita algo de innovación, y de identidad propia a la producción de Naughty Dog.

El apartado visual es de lo mejor de la generación, y la historia es muy buena. A diferencia del Uncharted 3, el final de Uncharted 4, sí ha cumplido con las expectativas generadas. Un juego sobresaliente, que no puede faltar en tu colección si posees la consola de Sony.

Espero que les haya gustado este post; si es así, denle a «like» y compártanlo con sus amigos. No olviden en dejar su opinión en los comentarios. ¡Un saludo, y feliz 2017!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s