¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal están? En el post de hoy, -tras una gran ausencia por estos lares- voy a hacer una pequeña crítica o review de la película «Déjame salir», o en Hispanoamérica «Huye».
Las opiniones positivas sobre esta película abundan en la red, y ante tal circunstancia, me dispuse a verla. Sobre todo, después del gran éxito que ha tenido esta cinta en lugares como Estados Unidos. Véase además, que muchos portales de cine, valoran esta producción como una de las candidatas a ser la mejor película del 2017. Y tras verla, no puedo hacer nada distinto que corroborar esta afirmación.
Como lo hice hace tiempo con la review de la película «Nerve», antes de entrar en lo que viene a ser la crítica como tal, voy a poner una sinopsis breve de «Déjame salir».
Sinopsis
Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford), sus padres.
Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.
Vale, como han podido sospechar, la sinopsis no es escrita por mi, sino por Wikipedia. No soy de copiar y pegar cosas, pero creo, que es una sinopsis perfecta: breve y sin desvelar los entresijos de la película.
Review
Ahora sí, procedo a la crítica de la cinta. Sinceramente, «Déjame salir» mejoró notablemente mis expectativas. Fui con la idea de que era buena al momento de verla, pero no me imaginé que hasta tal punto. Aún así, creo que no llega a alcanzar la brillantez. De esto último, hablaré en el último párrafo.
El ritmo de la historia está bien llevado, y creo que la película se toma su tiempo a la hora de explicarnos los sucesos que le ocurren a Chris, el portagonista. Destacable actuación la de este.
Y precisamente el ritmo, juega un papel muy importante en la producción de Universal Studios. A diferencia de otras películas de esta índole, «Déjame salir» nos deja tiempo para pensar sobre lo que acabamos de ver en la pantalla. Y en el caso de que no lleguemos a una conclusión de manera muy rápida, la película se encargará de revelarnos sutilmente el misterio -la escena en la que el padre revela la antigua condición de atleta del abuelo-.
Otro punto a comentar, es la mezcla entre comedia y suspense de la película. En la mayoría de momentos muy bien llevada; aunque a veces, fuese como el agua y el aceite. Según mi punto de vista, algunas escenas quizás necesitaban de algo más de seriedad.
Siguiendo con las cosas destacables de la película, me gustaría hacer mención al papel que tiene el amigo de Chris; simplemente brillante. El amigo de Chris representa a la audiencia. Sí, no me estoy equivocando, a la mismísima audiencia. Este personaje, se encarga de comentar la mayoría de cosas que se nos pasa por la cabeza a Chris.
Y por último, como lo dije en párrafos anteriores, voy a opinar el por qué esta cinta no es brillante. El argumento es magnífico- con el racismo como protagonista-, la puesta en escena también me parece de primer nivel, así como las actuaciones del elenco, pero hay algunos fallos en la trama. Sutiles, pero existen. Cosas poco creíbles. Lástima, que sino estábamos ante una verdadera obra maestra.
Tras haber comentado todos estos puntos, creo que la película es sinceramente muy recomendable. Hay escenas espectaculares, y en ningún momento nos vamos a aburrir. Mi puntuación final para «Déjame salir» es de 8.8.
Y para ustedes, ¿qué calificación se merece esta película? Háganmelo saber en los comenntarios :). Dale a like si te ha gustado esta publicación, y compártela con tus amigos. ¡Que pasen un buen día!