«Im about to tell the story of my life, more specifically why my life ended»
Hannah Baker
Tras mucho tiempo con el gusanillo de ver la serie de Netflix, conseguí hacerlo. Por fin, me di cuenta de que la publicidad que recibía no era exagerada -también los comentarios positivos- ; estamos, ante la candidata a la mejor serie de este 2017. Sin lugar a duda alguna.
Amé la historia, amé a los personajes, amé a Hannah Baker. Una historia llena de una carga emocional bestial; que juega con la psicología de una manera sublime. 13 Reasons Why, tiene uno de los mejores guiones que he visto hasta la fecha; en lo que a series se refiere. Vale, si, hay partes un tanto ilógicas en la trama; pero son perfectamente disculpables.
13 Reasons Why , se centra en la historia de una adolescente llamada Hannah Baker. Bueno, en el por qué se quitó la vida. Hannah, fruto del acoso escolar, vio en el suicidio la única escapatoria; la única escapatoria de una vida que le dio la espalda. Día sí, día también.
Y vuelvo a recalcar, amé a Hannah Baker. No se puede ser tan imperfecta y a la vez tan buena persona. Su propósito por hacer el bien constantemente, le lleva a múltiples reveses que le da la vida.
Pero Hannah no es de esos casos en el que el adolescente se suicida y se queda todo tranquilo. Hannah quería de alguna forma vengarse, y es por eso, que grabó 13 cintas, explicando las 13 razones que le llevaron a quitarse la vida aquella fatídica noche.
La magia, o lo «genial» de la serie; es el papel que tienen las cintas. Aquel que recibe las cintas de Hannah, está involucrado directamente en su suicidio. Es así, como un día cualquiera, al volver de la escuela Clay Jensen -nuestro protagonista- se encuentra un misterioso paquete.
Obviamente, el paquete contiene las cintas. Clay se desconcierta, y no sabe por qué demonios las ha recibido. Él, dentro de lo que cabe, fue buen amigo de Hannah. No recuerda nada malo que le halla hecho. Y es este gusanillo, que le lleva a escuchar las 13 cintas. Cada cinta, le hace perder mas la cordura, hasta un punto… que decide hacer justicia por su propia cuenta.
Me gustaría contar mas de esta serie, pero creo que sería entrar en terreno de spoileres. Es por ello, que a partir de hoy, iré subiendo reseñas de los capítulos, para poder comentarlos detalladamente.
Si te ha gustado el post, dale a «like» y compártelo con tus amigos. Como siempre, ¿qué opinas del tema tratado? ¡Házmelo saber! Un saludo 🙂
Hola Alexei, me parece excelente y muy sugerente la forma persuasiva que has utilizado para poner en expectativa la serie, que al parecer, parece buena. Así que estaré pendiente de los post que publiques sobre la serie, que la verdad me has dejado con la miel en los labios. Exitos !!
Muchas gracias 🙂 Un saludo 😊