Cinta 1, cara A

«Hi, its Hannah. Hannah Baker. Thats right. Its me, live and in stereo. Im about to tell the story of my life, more specifically why my life ended».

Adelante, ponte cómodo, coge algo de picar, y si estás leyendo este post, es porque estás interesado en saber el por qué. El por qué, Hannah decidió terminar con su vida. Lo prometido es deuda; soy yo, Aexei, en la soledad de su habitación, dispuesto a comentarte las 13 razones que llevaron al trágico desenlace.

1

Empieza la historia, nuestro protagonista Clay Jensen, se encuentra en el pasillo del instituto Liberty -USA-. Los institutos americanos destacan por sus taquillas, y claro, en nuestra historia no iba a ser excepción. Las taquillas son de un color azul metal, sin ningún tipo de decoración. Salvo una en específico, la de Hannah.

Lejos de la mayoría de los protagonistas masculinos que se nos puede ocurrir en una producción americana, Clay es un tipo menudo, de pelo castaño y de piel pálida.

Por otro lado, Hannah es una chica de pelo rizado castaño, de piel clara, de finos rasgos, y de mejillas sonrosadas.

Tras deambular por el pasillo durante unos minutos, Clay se detiene, y contempla la taquilla de la difunta. No sabe por qué siente la necesidad de detenerse frente a esta, o bueno, en realidad si lo sabe, pero no lo quiere reconocer.

La taquilla está llena de fotos de ella. Clay aún no ha superado la muerte de Hannah. Muestra de ello, es que se queda absorto viendo las fotografías de la joven.

Es en ese momento, es cuando algo llamativo ocurre. Un chico llamado Justin, se da cuenta de lo que le pasa a nuestro protagonista, y no duda ningún segundo en devolverle a la realidad- «What the hell are you doing?»-. Clay se sorprende, no tenía ni la mas mínima idea de que sabía qué le pasaba.

Pasan las horas, y llega la salida del instituto. Una chica llamada Courtney se acerca a Clay, y le suelta un mensaje bastante enigmático: «Algunas cosas no son fáciles de explicar, ¿no?». Además, agrega que ha estado pensando en su estado anímico tras la muerte de Hannah.

Llevamos dos personajes – Justin, un chico que pertenece al equipo de basket del instituto Liberty, y Courtney, alumna modelo para muchos- ; ahora es el turno de uno de los personajes centrales de la trama: Tony.

Tony es un chico latino amigo de Clay, que hace su primera aparición del día llevando al protagonista a su casa en un coche color rojo. El Mustang de Tony, posiblemente uno de los objetos más admirados por los estudiantes del instituto.

Tony tiene pelo negro, posee tez morena y no es muy alto.

La canción de la escena a continuación

Tras unos cuantos minutos de trayecto, Clay llega a su casa por fin. Sube de manera energética las escaleras, pero se topa con algo en la puerta. Es un paquete, forrado con papel marrón y con forma de caja de zapatos. Con letras negras, se puede ver el escrito «Clay Jensen».

La curiosidad puede con Clay, que rápidamente se dirige a la cocina y se dispone a desenvolver lo que ha recibido. Contempla cuidadosamente una caja, que contiene un mapa y unas cuantas cintas. Mas concretamente, unas 7.

Tras pedirle a su padre un radiocasete para poder escuchar las cintas, Clay coge la caja, y pone con curiosidad la primera cinta. Lo que escucha, le deja impactado:

«Hola, soy Hannah. Hannah Baker. No hace falta que ajustes… el aparato donde escuchas esto. Soy yo, en directo y en estéreo. Sin regresos esperados ni bises. y esta vez por supuesto, sin peticiones. Pilla algo de picar. Relájate. Estoy a punto de contarte la historia de mi vida, más concretamente, por qué acabó mi vida. Y si escuchas esta cinta, tú eres uno de los motivos. No digo en que cinta entras en la historia. Pero no te preocupes. Si has recibido esta bonita caja, surgirá tu nombre, te lo prometo».

Debido a un gran susto, Clay rompe el radiocasete de su padre, y se ve obligado a encontrar una solución para conocer la verdad tras el suicidio de su antigua compañera.

Por un momento tiene dudas dónde va a poder encontrar un reproductor de cintas, pero luego se acuerda de alguien… ¡Tony! Tony le había puesto un casete de música cuando volvía a su casa.

De manera un tanto sospechosa, le dice a su madre que debe irse de casa para realizar un trabajo de historia -justo a la hora de cenar- , y claro, al obtener el permiso de salida no duda la oportunidad para reunirse con Tony.

tony

Tony

La manera en que se desarrolla la artimaña de Clay puede resultar un tanto confusa,pero acaba tal como la esperábamos: Clay obtiene un reproductor de casetes.

Nuestro protagonista de pelo castaño, recorre con ayuda de su bicicleta los lugares que la primera cinta menciona. Bueno, los que Hannah le dice.

Hasta el momento, te has podido dar cuenta de que no hay nadie directamente implicado. Pero, como lo has podido sospechar, ya era hora de que se empiece con una de las razones. Tras unas horas más tardes del encuentro con Tony, Clay llega a la primera parada importante. Una parada, que habla de la primera fiesta de Hannah.

«Has llegado a mi primera casa en esta ciudad de mierda, donde celebré mi primera y única fiesta, y donde conocí a Justin Foley».

Justin Foley

justin

Justin

La escena comienza con nuestro protagonista, Clay Jensen, llegando en bicicleta a la fiesta en casa de Hannah. Al abrir la puerta, Clay se encuentra con Kat y con Hannah. Kat es una chica rubia, amiga de Hannah, que estudia en el instituto Liberty. Aunque por causas personales, se iba a ir de la ciudad.

La fiesta, es bastante americana. Habitaciones de la casa abarrotadas por jóvenes, y múltiples vasos de plástico rojo. Nada fuera de lo común.

La celebración va transcurriendo, y Hannah va conociendo a unos cuantos chicos. Primero Bryce -uno de los chicos más populares del instituto, aunque con fama de ser malvado- y luego a Justin y a Zach -jugadores del equipo de baloncesto-. Clay siente un poco de celos, se empezaba a enamorar de Hannah.

Termina la fiesta, pero empieza algo nuevo para Hannah… su enamoramiento por Justin. Sí, el jugador de baloncesto que conocía misteriosamente a Clay. Lo que empieza en un coqueteo mutuo, termina en una cita que tiene lugar en un parque. Estamos muy cerca de averiguar la primera razón.

«Soñé que nuestro primer beso tendría lugar en el parque. No te lo dije nunca».

La noche es ideal para Hannah, pero algo ocurre. Justin le saca una foto comprometedora al bajar del tobogán, ya sabes, cosas de adolescentes.

La foto es rápidamente divulgada por Bryce a través del móvil de Justin, y es a partir de aquí, cuando el rumor de que es una «chica fácil» se divulga entre los estudiantes. Razón número 1, no parece tan grave, pero esto no ha hecho nada mas que empezar.«

«Dale la vuelta a la cinta si quieres saber más.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s