Me hallaba yo hablando con unos amigos, cuando uno de ellos me preguntó: ¿ves Rick y Morty? Confundido, respondí que no sabía lo que era eso. Le pedí explicaciones, y lo que obtuve de respuesta, me dejó con aún más dudas: «una caricatura algo distinta».
Sin embargo, aquel buen amigo me dio una explicación bastante acertada. Sobre todo, después de ver el primer episodio unas horas después. A continuación, un pequeño extracto de Wikipedia:
«La serie, sigue las desventuras de un científico alcohólico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y los viajes espaciales intergalácticos».
Y realmente, es una fiel carta de presentación de esta caricatura. Los episodios combinan la ciencia ficción y la comedia de forma perfecta; habiendo en muchos casos además, parodias de series actuales, o películas.
Los personajes a destacar son: el abuelo Rick, su nieto Morty, su nieta Summer, y los padres de Morty; Jerry y Beth. Sinceramente, los personajes se complementan muy bien en cada uno de los episodios de aproximadamente 20 minutos.
Para concluir, en Rock y Morty resalta de manera espectacular la creatividad de los creadores, valga la redundancia. Cada episodio reboza de cosas inimaginables y de situaciones utópicas.
Si tuviese que darle una nota a esta caricatura, sería de 9.0. Totalmente recomendable, y perfectamente disfrutable para un público adulto. Espero que les haya gustado el post, ¡un saludo lectoras y lectores!