Corría mitad de agosto, y el Barcelona se encontraba en una situación muy delicada. La adquisición de Neymar por parte del PSG, había dejado muy tocado al equipo de la ciudad condal. No se había concretado ningún fichaje ilusionante, y para sorpresa de muchos, se firmó a Paulihno.
Paulihno, sí, aquel jugador que había logrado hacerse un nombre en el fútbol mundial en el año 2013, pero que ahora vivía en una especie de retiro de lujo con 29 años en tierras chinas. La decisión sorprendió mucho. Su edad, y su paso sin pena ni gloria por el Tottenham, era su «carta de presentación».
La decisión por parte de la directiva fue altamente cuestionada, y Paulihno fue carne de chistes de todo tipo, en las redes sociales. ¿Cómo el Barcelona había comprado a un jugador así? Bueno, ese era el enfoque que le daba la prensa europea a la adquisición del canarihno, porque la realidad era muy distinta.
Es cierto que estaba en China, pero había sido elegido el jugador del año por aquellas tierras. Además, y lo que de verdad importa, era su nivel con la selección. A día de hoy, y desde hace unos meses, Paulihno es titular indiscutible en la selección brasileña que ha abasallado en la fase clasificatoria de América. Eso no se contaba. Cabe mencionar sus 3 goles a Uruguay.
Y claro, bastó que tenga un par de oportunidades, para demostrar que sigue siendo un auténtico «jugadorazo». Por primera vez, desde hace unos 3 años, el Barcelona vuelve a contar con un refuerzo de garantías para el medio del campo.
Curiosamente, Paulihno parece que se entiende muy bien con el astro argentino, Leo Messi, en los terrenos de juego. ¿Estaremos ante el principio de una buena sociedad? Pronto lo descubriremos.
¡Ojalá! ¡Força Barça!
Siii 😝😝