«No está a la altura de las películas actuales». «Netflix ha invertido muchos millones de forma nefasta». «Es una película sin sentido». «Hay cosas malas, aburridas, y luego está Bright». ¿Saben qué? Yo me lo pasé bien viéndola. Así empezamos el análisis de hoy.
Para cerrar este 2017, la plataforma Netflix ha querido seguir con su particular tradición de sus producciones propias; y a diferencia de series como 13 Reasons Why o Strangers Things, nos han presentado una película. Nada ni nada más, ni nada menos, que contando con Will Smith como protagonista.
A estas alturas, es muy posible que hayas visto el trailer de la película; yo lo vi como unas 20 veces -sin exagerar-. Como paso con 13 Reasons Why, las campañas publicitarias de Netflix son muy agresivas. A mi parecer, juegan a veces en contra de la compañía.
Volviendo con la película, ¿vale la pena Bright? Bright no es la cinta del año, ni mucho menos. Bright no cuenta con una trama profunda, ni con una descripción de personajes muy detallada, y es previsible en muchas ocasiones; pero… es muy entretenida.
Pese a que la duración sea casi de dos horas; la acción, las diversas situaciones a las que se tendrán que hacer frente los protagonistas, y los toques de comedia, hará que la película se nos pase rápidamente.
La cinta de Netflix contiene muchos momentos de acción frenética; donde los tiroteos, la mitología, y la magia, coexisten de una forma que no la habíamos visto desde hace tiempo.
Breve Sinopsis
- Ambientada en un presente alternativo donde los seres humanos, orcos, elfos y hadas han convivido desde el inicio de los tiempos, dos policías con perfiles muy distintos patrullan juntos. Uno es el humano Ward (Will Smith), y el otro el orco Jakoby (Joel Edgerton). Ambos inician una guardia nocturna que cambiará el futuro y el mundo que conocen. A pesar de sus diferencias personales, deberán trabajar juntos para proteger a una joven elfo y una reliquia perdida que, de caer en las manos equivocadas, podría destruirlo todo.
Valoración
Pese a que tiene muchos defectos; y desde mi punto de vista, pudieron hacer mucho más con el universo creado para el filme, Bright es una producción que cumple con lo básico: es entretenida.
No es la mejor película del año, pero tampoco es la peor -como nos lo quieren hacer creer varios sitios de internet-. ¿Recomendable? Si quieres pasar un rato ameno, te aseguro que Bright va a cumplir con tus expectativas.
¡Un saludo!