Tras unos intensos cuartos de final, ya tenemos los elegidos para disputar las semifinales del torneo más prestigioso de clubes: la UEFA Champions League. Sangre,sudor y lágrimas; eso han sido las 4 eliminatorias de las que hemos podido ser testigos.
Manchester City– Liverpool (1-5)
Choque de ingleses. Desde el momento en el que se supo en el día del sorteo de esta eliminatoria, los amantes del fútbol esperábamos un duelo apasionante. Y así fue.
En un principio, la cosa parecía igualda. El temible City de Pep Guardiola que estaba dando cátedra en la Premier League, frente al club de moda: el Liverpool de Salah. Sí, de Salah. El egipcio está siendo la estrella del fútbol mundial a día de hoy.
La ida se disputó en Anfield, territorio red. Los expertos se esperaban una victoria del City, pero el Liverpool los arrolló. 3-0. El tridente formado por Mané, Firmino y Salah, no dieron opción al conjunto de Manchester.
En el partido de la vuelta, el Manchester City soñó con la remontada. Un tempranero gol de una de sus estrellas daba esperanzas. Sin embargo, todo se acabó cuando Salah quiso. Participó en 2 goles, y cerró la eliminatoria.
Barcelona vs AS Roma (4-4)
La eliminatoria con más desiguldad a priori. El club catalán era el gran favorito, y la prensa mundial no daba ninguna esperanza al club romano.
La superioridad de los españoles se mostró en el partido de ida. 4-1. Un resultado bastante abultado, que no daba opciones a los italianos. ¿Era imposible meterle 3 goles al Barcelona, no?
El partido de vuelta empezó distinto. El estadio italiano estaba lleno, y los hinchas gritaban con energía desde las gradas. Pensaban que podían ayudar a su equipo.
Valverde, entrenador del Barcelona, repitió la alineación del partido de la ida para asegurarse la victoria otra vez. Pero parece, que el entrenador de la Roma estudió lo ocurrido en tierras españolas.
A los 5 minutos, Dzeko adelantaba a los italianos. A mediados de la segunda parte, Dzeko volvía a ganar una pelota en el área, y esta vez, era derribado. Penalti, y gol de los transalpinos.
El Barcelona empeza a temblar, y en un saque de esquina, Manolas -el defensa que quedó señalado en el 4-1-, hizo el histórico 3-0. Goleada, y clasificación de los italianos.
Bayern vs Sevilla (2-1)
En estos cuartos de final se veían las caras el renovado Bayern de Heynkes, contra el sorprendente Sevilla, que venía de apear en octavos de final al millonario Manchester United.
En esta eliminatoria, el partido de ida fue decisivo. Sarabia empezó adelantando a los españoles; pero el Bayern se sobrepuso, y gracias a un muy buen Ribery consiguieron darle la vuelta al partido. 1-2.
En el partido de vuelta disputado ayer, ambos equipos pusieron a sus mejores jugadores en el verde. El sevilla trató de crear un partido loco, pero el Bayern lo neutralizó de forma efectiva. 0-0, y la eliminatoria para los alemanes.
Real Madrid vs Juventus (4-3)
Los vigentes campeones se enfrentaban contra la Juventus. El equipo italiano se ha consolidado en la élite en los últimos años, y cuenta con un muy buen equipo.
El partido de ida fue para el Madrid. 0-3 a su favor en el estadio de los italianos, y con uno de los mejores goles de esta Champions: la chilena de Cristiano Ronaldo.
La vuelta se presentaba como un trámite para el conjunto madrileño, pero vaya que no fue así. A los dos minutos Mandzukic anotaba el 0-1, para terminar anotando el 0-2 antes de acabar la primera parte.
La imagen de la remontada de la Roma estaba en la cabeza de muchos espectadores, y no estaban muy lejos de la realidad. Un error inexplicable de Keylor Navas concedió el 0-3. La eliminatoria se iba a la prórroga, o eso creíamos todos.
En el minuto 92, cuando menos lo esperábamos, Lucas Vázquez logró internarse en el área rival, y fue derribado por el defensa Benatia. De primeras pareció un choque fortuito, pero el árbitro detuvo el partido, y señaló la pena máxima.
Los italianos protestaron, y Buffon fue expulsado en su última copa de europa. Ronaldo tomó la pelota, la puso en el punto de penalti, y la mandó al fondo de la red. El Real Madrid consiguió clasificarse, aunque con mucha polémica.
Veremos que nos depara lo que queda de competición, pero creo que el Real Madrid es el favorito, seguido del Liverpool, Bayern y Roma.
Como siempre, ¡espero que les haya gustado el post! 🙂 ¡Un saludo!