Ayer terminaron los cuartos de final del mundial. Unos magníficos cuartos de final para ser más precisos. Cada partido fue una auténtica lucha, en los que todos se tuvieron que esforzar al máximo.
Francia se impuso ante una dura Uruguay , que pese a no contar con el matador Cavani, no se lo puso nada fácil a la selección europea. De hecho, de no ser por el error de Muslera -producido por la iluminación del estadio-, el choque no se hubiera decidido con «tanta» antelación.
Paralelamente, otra selección europea se impuso ante una americana. Bélgica dio un golpe de autoridad y derrotó a Brasil por 2-1, en uno de los mejores partidos de lo que va de mundial. Especial mención para el arquero belga Courtois, que le sacó una pelota de gol a Neymar en el minuto 93.
Este partido no estuvo solo lleno de emociones, sino que también estuvo lleno de magníficos jugadores. Y es que el tridente ofensivo de Bélgica es sencillamente brutal: Hazard, Lukaku y De Bruyne. Tres jugadores que se entienden muy bien, y que poseen una capacidad increíble para burlar a las defensas más sólidas.
En el otro lado del cuadro, Inglaterra se impuso con solvencia ante una Suecia que ya había cumplido mucho llegando a unos cuartos de final. Los ingleses siguen con su meta de alzar el trofeo, y cada vez están más cerca.
Siendo objetivos, el país de las islas cuenta con un plantel muy joven, y con varios jugadores de primera línea mundial; y con un portero muy solvente como lo es Pickford.
Además, Croacia ganó a Rusia en un partido no apto para cardiacos donde se resolvió todo desde los once metros. Rakitic fue el encargado de llevar a cabo la hazaña croata.
Breve análisis de las semifinales
Francia – Bélgica
Dos selecciones con jugadores magníficos: Pogba, Griezmann, Mbappe, Hazard, Lukaku, De Bruyne… Y así como estos, podría nombrar unos cuantos nombres más.
Ambos equipos cuentan con jugadores muy jóvenes y talentosos; pero creo que los franceses poseen una defensa más sólida. Doy ligeramenteel estatus de favorito al equipo galo.
Creo muy firmemente que el ganador de este choque será el campeón; pero esto es fútbol, y cualquier cosa podría pasar.

Inglaterra- Croacia
A priori, creo que debería ganar Inglaterra, aunque sufrirá un poco para lograrlo. Los jugadores ingleses son en general mejores que los croatas; salvo quizás por el medio campo.
Lo que si es cierto, es que el equipo de Modric viene de dos prórrogas, y como vimos contra Rusia, hay muchos jugadores que están terriblemente agotados.
Sospecho que el partido dependerá de la influencia que tenga Harry Kane en el juego: si sus compañeros consiguen filtrarle balones, Croacia no tendrá nada que hacer.

¡Espero que estos duelos no nos defrauden, y que el mundial de Rusia nos siga ofreciendo grandes partidos! ¡Un saludo! 🙂