Nunca ser feliz ha sido tan fácil

En nuestros días, en los tiempos que corren, cada vez son más las personas que no son felices. Agobiadas por el trabajo, y las responsabilidades de sus casas, la felicidad le es esquiva en sus vidas.

Y debido a esta situación, la universidad de Yale -USA-, ha creado un curso que enseña nada más, ni nada menos, que a ser feliz. En tan solo una nimia cantidad de meses se ha convertido en el curso con mayor éxito de su historia.

Entre los participantes de esta novedosa actividad se encuentran varios hispanohablantes. De una forma indirecta, ellos son los responsables de este artículo, pues me han suministrado información que desconocía.

Y es que, gracias a ellos, podemos saber cinco claves para ser felices desde casa, y en nuestro entorno cotidiano, y ¡muy fáciles de aplicar!. ¿Tienes curiosidad de saber cuáles son? Sigue leyendo. A continuación, las claves de Yale.

5 Actividades para ser feliz

  1. Saborear el presente: Consiste en disfrutar de una experiencia positiva y concentrase en esta misma. Esto nos hace recordar las cosas positivas, sin aburrirnos de ellas y nos mantiene centrados en lo que estamos realizando. Se recomienda al final del día recordar estas situaciones y apuntarlas en una libreta.
  2. Aprenda el método Woop: En inglés responde esta sigla a: deseo, resultado, obstáculo y plan. Piense en un deseo y traze un plan para llevarlo a cabo.
  3. Querido diario, doy las gracias por…: En Yale recomiendan a sus pupilos que agradezcan por 5 cosas que las ha ocurrido en el día. Dicho agradecimiento debe estar escrito. También se recomienda dar las gracias a las personas que han hecho eso posible. Las personas que hacen esto tienden a ser más felices.
  4. Flow: hace referencia al estado mental de fluidez -flow-. Esto ocurre cuando realizamos actividades y el tiempo pasa volando. Obviamente, sin notarlo. Según los expertos es beneficioso, y muy recomendable.
  5. Actos aleatorios de bondad: Los instructores del curso no son flexibles en este aspecto: recomiendan encarecidamente a sus alumnos a que realicen 7 actos bondadosos a lo largo de la semana. Muchos estudios han demostrado que nuestros índices de felicidad aumentan cuando somos altruistas.

 

Espero que te haya parecido interesante este post, y… ¿por qué no? ¡Ojalá te haya servido para ser más feliz!

Aexei

Un comentario en “Nunca ser feliz ha sido tan fácil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s