Mi travesía hacia «Infinity War»

Tras mucho tiempo con las ganas de hacerlo, me apreté los machos, y decidí ver una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos -superada por Titanic, Avatar y su propia continuación-. ¿Cuál es? Avengers: Infinity War.

El titán loco Thanos, es el enemigo a batir por los héroes en esta adaptación cinematográfica de
la serie de comics: The Infinity Gauntlet publicada en 1991.

Me la habían recomendado mucho, pero verla; no es tan fácil como parece. ¿Por qué digo esto? Simple. Para entender esta cinta, ha de verse unas veinte películas creadas por el gran Stan Lee previamente. Descansa en paz genio.

Decidido, y con mucho tiempo en mi bolsillo, decidí llevar a cabo el particular camino. He de decir, que me había visto alguna de las películas necesarias para ver mi objetivo; pero me faltaban unas cuantas.

Pensé por un momento que iba a ser una tarea tediosa; pero para mi sorpresa, estaba equivocado. No solo equivocado, sino muy equivocado.

Nunca me he considerado un devoto de los superhéroes; pero tampoco me han disgustado. Siempre he disfrutado de las películas de Spiderman, o de la película de Hulk y de la primera de Iron Man.

Sin embargo, no profundicé más en este mundillo, y desconocía el origen de los Avengers (pese a que hay una referencia en la primera peli de Tony Stark). Ni sabía lo que eran. Por no saber nada, ni sabía de la existencia de las escenas postcréditos de Marvel.

Se puede ver que no sabía casi nada, y mi puesta al día, fue mucho más amena de lo que pensaba.

Con la ayuda de vídeos de Youtube para recordar detalles, algunos comics en su versión online, y unas cuantas pelis, estaba listo en un plazo de un poco más de una semana. Para mi sorpresa, me lo pasé genial; y «descubrí» cintas que me gustaron mucho.

Entre las películas que recomiendo, se encuentran: Black Panther, Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Civil War y la primera de los Avengers. Incluso Thor:Ragnarok, que pese a las malas críticas que tenía, se me hizo de las más amenas.

Mi favorita sin duda, es la saga de Guardianes de la Galaxia. Guardianes de la Galaxia Vol I, y Guardianes de la Galaxia Vol II; son muy buenas producciones. Estoy seguro, que pueden llegar a gustar a un público más amplio que el resto de cintas de Marvel.

Y es que las aventuras del caza recompensas Star-Lord, mostradas en la saga Guardianes de la Galaxia, cumple con una de las cosas que me fascina en las películas: su banda sonora. La de estas películas, es magnífica. La música de los 80, es la co-protagonista, junto a Star-Lord; y un puñado de entrañables personajes.

Casi por último, me gustaría comentar un poco sobrecuáles son mis personajes favoritos del universo cinematográfico de Marvel. He de mencionar a Loki, Bruja Escarlata, el ya mencionado Star-Lord, Capitán América y Tony Stark.

Para terminar, y tras ya haber visto de una vez por todas Avengers: Infinity War, he de admitir que la particular travesía ha merecido la pena. Infinity War es un gran puzzle, en el que cuyas piezas, son las pelis anteriores. Una gran experiencia.

Me alegro de haber entrado un poco en este ‘mundillo’, ¡no sabía de lo que me estaba perdiendo! Marvel ya se ha ganado un adepto más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s