Cómo aprobar 7 asignaturas en ingeniería y no morir en el intento

¡Hola lectoras y lectores! ¿Qué tal se encuentran? Espero que les vaya todo muy, pero que muy bien 🙂

En la publicación de hoy, les contaré mi experiencia acerca de cómo he conseguido aprobar 7 asignaturas en ingeniería, sin ir a ningún examen de recuperación. Es decir, 7 asignaturas aprobadas en los exámenes ordinarios. (Ahora pueden entender porque he estado desaparecido por estos lares).

Antes de empezar a decir el cómo, contestaré a un «por qué». ¿Por qué tenía 7 asignaturas? Pues bien, porque el año pasado, fruto de mi inexperiencia suspendí dos. Y este año, cursé el segundo semestre con las 5 asignaturas que me correspondían, más las dos del año pasado.

¿Qué estoy estudiando? Es una pregunta que se pueden llegar a plantear. Estoy estudiando la carrera de ingeniería informática, y actualmente acabo de terminar el segundo año. Ahora sí, vayamos al cómo.

¿Cómo?

Quizás pienses que soy una persona sumamente inteligente para haberlo logrado; pero esto es cierto a medias. Sé que soy inteligente, pero no soy ninguna clase de genio. Para haber logrado esto, me he basado en los siguientes puntos:

1.Poseer un buen grupo de estudio: esta vez, ir totalmente por mi cuenta, iba a ser un suicidio. Es por eso, que me apoyé en mis compañeros; y conseguí reducir horas de trabajo gracias a sus ayudas. Obviamente, yo también ayudaba. También se juntó, que en los trabajos por parejas me tocó con personas bastante trabajadoras y responsables, como yo.

2.Descanso: Quizás mi «yo del pasado» se hubiese reído de este punto, pues… ¿cómo pienso en descansar con siete asignaturas? Desde mi punto de vista, esto ha sido clave, porque si bien mi horario de estudio era amplio; sino hubiese hecho ninguna pausa en el día me hubiese vuelto loco. Todos los días, me reservaba dos horas para descansar: ver películas, series, leer, hacer ejercicio, etc.

3.Hojas maestras de cara a los exámenes finales: Como supongo que no queda claro lo que es una «hoja maestra», lo explicaré. De cara a los exámenes finales, para cada asignatura, hice una serie de hojas que contenían la información básica que se iba a evaluar, y los problemas tipo con su resolución. Esto me ahorró mucho trabajo.

4. Horario amplio, pero descansado: Y por último, el horario. Engañaría si dijese que no haciendo nada se pueden aprobar tantas materias. Mi horario era el siguiente: 8 horas diarias. Las 4 primeras horas se repartían entre las 7 de la mañana y 2 de la tarde. Las 4 restantes , siempre eran de 3 a 7 de la tarde. En caso de que me viese con más fuerzas, hacía algo de 9 a 10 de la noche. Puede sonar exigente, pero mereció la pena.

5.Dormir pronto: Puede sonar a tópico, pero dormir siempre sobre las 10:30 de la noche me ayudó mucho. Pues al levantarme sobre las 7:20 de la mañana, me aseguraba más de 8 horas de sueño.

Espero que esta publicación les haya sido de su agrado, y quizás les puede ayudar. ¡Les deseo que no tengan tantas materias! , pero tanto sí es , o no es el caso, estos consejos les pueden servir 🙂

¡Un saludo!

3 comentarios en “Cómo aprobar 7 asignaturas en ingeniería y no morir en el intento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s