The last of us II, primeros detalles

Al igual que lo hiciesen en la pasada generación de consolas, la compañía Naugthy Dog se ha decidido por lanzar uno de sus mejores productos en la recta final de la generación pertinente. En aquel entonces, 2013, sorprendieron al mundo con uno de los mejores juegos de la década: The last of Us. Siete años más tarde, repiten la fórmula y traen la segunda parte.

La secuencia del juego, mostrada en 2018 ya causó revuelo. Tanto por la escena del beso de Ellie con otra chica, como por lo que ofrecía el juego en sí. A continuación, adjunto el gameplay.

A falta de unos días de cara al estreno mundial, se puede hacer uno la pregunta: ¿era verdad lo que mostraban? La respuesta; es un rotundo sí.

En este post, abordaré alguno de los aspectos más interesantes de cara a esta nueva entrega y que son totalmente ciertos. Ya se me disculpará por lo que voy a hacer, pero seguro que el hype que voy a crear va a ser muy grande.

*hype: expectación.

Hablar del gameplay que se nos mostró, es sinónimo de hablar del momento en el que en medio de la partida, Ellie se sacaba una flecha que tenía clavada del hombro. Pues resulta, que esta posibilidad se puede dar perfectamente, ya que una de las mecánicas nuevas que han sido introducidas, es un mayor realismo de cara al momento en el que se recibe daño. Con respecto a la flecha, al momento de recibir el impacto, se nos irá descontando salud mientras más se tarde en quitársela.

Otra posibilidad de los combates, es el poder usar a los enemigos de escudos: bien para prevenir golpes, o simplemente de rehenes. Hacer eso, posibilitará que se ganen algunos segundos antes de tomar una decisión ante una situación adversa.

Y obviamente, cuando se habla de combates, se hace referencia a las armas. En esta entrega, el usar ladrillos y botellas como métodos de defensa se ha mejorado, y permite la posibilidad de un «lanzamiento rápido» de estos utensilios.

Otra opción, es la de afrontar los combates cuerpo a cuerpo; y también se encuentran novedades de interés respecto a este aspecto.

Lo primero que notaremos al jugarlo, es la mejora notable que se ha realizado en cuanto a la fluidez de estos. Permitiendo al usuario hacer uso de las «esquivas», para evitar los golpes y contraatacar de forma elegante. El «timing» entre puñetazo y puñetazo está más marcado que nunca, y será misión del jugador permanecer coordinado.

Pero no todo es ir a golpes en este juego, pues en el caso de que vayamos corto de munición y ganas, siempre quedará afrontar las zonas por medio del sigilo.

Para ello, Naughty Dog ofrece al jugador las zonas de hierba alta, donde la protagonista, Ellie, se puede ocultar. Eso sí, los enemigos no son tontos, y si nos aproximamos mucho a estos, nos pueden ver. Los nuevos enemigos; los perros, no tienen este problema, pues se guían por el olfato y eso les convierte en «bestias» implacables.

Para terminar con los enemigos, se ha de hacer una mención a la mejora de su inteligencia artificial. Este mejora, les hace comportarse como un grupo, y les permite comunicarse entre ellos para asegurarse que no te escapes.

Y por último, con respecto al aspecto de las físicas de los materiales; esta luce muy cuidada, y la incorporación de una cuerda con la que Ellie se puede balancear en ciertos escenarios, dota de frescura a la mecánica del juego. Mención honorífica también a la gran extensión de los escenarios.

Tras decir toda esta ráfaga de bondades, no queda otra que esperar hasta el 19 de junio para disfrutar de lo que posiblemente vaya a ser el juego del año.

Noticia de última hora que me enteré al acabar el artículo: la duración de la campaña será de aproximadamente 25-30 horas :v.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s