Actividades para hacer en casa, y dejar de añorar tanto el exterior

¿Cansada o cansado de estar en casa debido al Covid y no saber qué hacer? ¿Te saltas las medidas de prevención para tener un poco de ocio? ¿Añoras una tarea a realizar en casa que te pueda relajar? No se diga más, en la publicación del día de hoy te traigo una lista de actividades interesantes para realizar en tu casa. Tanto de ocio como orientadas a tu crecimiento personal. ¿Listo? Empecemos pues.

1.Aprende un idioma: ¿No ha habido veces que te ha picado la curiosidad de aprender un idioma muy distinto al tuyo? ¿No te ha llamado la atención alguna cultura ajena a la tuya? Pues déjame decirte que aprender un idioma ahora, es un genial plan para matar tus tardes; y desde luego, no es perder el tiempo.

2. Repasa ese idioma que llevas sin hablar durante años: La mayoría de nosotros, hemos aprendido por lo menos un idioma más aparte del nuestro. Y muchos de nosotros, lo hemos abandonado. Bien sea por trabajo, por pereza o por lo que sea… Como dije en el punto anterior, este es el momento de aprender cosas; o de repasarlas.

3.  Aprende eso que tanto te atrae:  ¿Alguna vez has tenido curiosidad por las matemáticas, por la física, por la literatura…? No se diga más, ponte a leer libros del tema y a investigar. Quizás descubras una nueva pasión. En mi caso, estoy leyendo matemáticas de nivel más avanzado al que conozco.

4. Haz ejercicio: Estar tanto tiempo sentado en tu escritorio o en tu cama durante estos días puede llegar a ser perjudicial para tu salud. Es por eso, que te sugiero que vayas haciendo ejercicio de manera diaria o casi diaria. ¿No sabes qué hacer en casa? No te preocupes, en internet hay mucho material que te puede ser de gran utilidad.

5. Realiza un curso online: Actualmente, plataformas como Domestika, Google actívate, o Coursera están ofreciendo cursos gratis de infinidad de temas, que pueden venirles bien a tu curriculum. ¿A qué esperas? Actualmente estoy cursando un curso de la universidad de Standford de inteligencia artificial.

6. Escribe: Este es tu momento. ¿Has querido  escribir alguna vez un libro? Hazlo. ¿Has querido escribir un blog sobre cocina o sobre lo que sea? Hazlo. Este es tú momento.

7. Saca el artista que llevas dentro: Pinta, dibuja, baila, crea…

Y por supuesto puedes salir a la calle, pero respeta las medidas de seguridad, y no abuses de las actividades sociales. En el mundo vivimos todos, y no va a ser agradable que esta situación se siga extendiendo. ¡Un saludo!

2 comentarios en “Actividades para hacer en casa, y dejar de añorar tanto el exterior

  1. Excelente Aexei. Por lo que veo estas poniendo en practica cada punto que recomiendas. Bien por eso, sobre todo de gran utilidad, tanto física como intelectual. Espero que esa recomendación sea interiorizada por tus lectores. Éxitos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s