Así mejoré mucho en inglés en 3 meses

Al hilo de la publicación de esta semana sobre cómo empezar a aprender japonés desde cero, se me ocurrió una buena idea: exponer cómo mejoré mi nivel de inglés en tan solo tres meses.

A continuación expondré lo que hice para alcanzar un nivel más alto de lo que tenía, y ser capaz a día de hoy, de leer casi sin problemas libros, y poder ver series y películas sin subtítulos. Espero que te resulten de interés estos consejos y que puedas ponerlos en práctica 🙂

Música

Algo que me sirvió bastante fue escuchar gran cantidad de música en inglés. A esto, le sumé el visionado de los videos de YouTube que contienen las letras de la canción en su idioma original .

Un ejemplo

Series y películas

Al igual que comenté con japonés, un truco para mejorar rápidamente es consumir esta serie de contenidos. En mi caso, me dediqué a ver ‘The big bang theory’ y películas de Marvel.

Lectura

Partiendo de un nivel básico, recomiendo leer. Simplemente coge un tema que te guste, y empieza a disfrutar de un libro. Si no entiendes algo, tradúcelo y continúa. Igual piensas que vas a estar traduciendo todo el tiempo; pero tranquilo, llegará un punto donde las palabras se repitan y puedas leer la obra sin problemas. Después de esto, te aseguro que habrás cogido una gran base del idioma.

Asegúrate de leer libros de distintos temas, pues el vocabulario se acabará repitiendo y tu vocabulario se especializará en solo un campo.

Interacción

Esta bien que estés viendo contenido en inglés, pero… ¿habrá que ponerlo en práctica , no? Para ello, recomiendo Tandem. Tandem es una aplicación que permite comunicarse con nativos y entablar conversaciones.

Tras unos meses usando esta aplicación, y poniendo en práctica lo que he comentado en puntos anteriores, no tengo la menor duda que tu nivel de comprensión aumentará y te sentirás muy cómodo en inglés. Algo muy importante en nuestros días, pues la mayoría de información de cualquier campo estará en ese idioma. Espero que les haya gustado esta breve publicación, y … ¡hasta la próxima!

Un comentario en “Así mejoré mucho en inglés en 3 meses

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s