2020: cómo convertí un año desastroso en uno lleno de aprendizaje

¡Hola lectoras y lectores! Me gustaría decir que he vuelto por estos lares, pero no es del todo cierto. Sin embargo, me animaré en próximos días a volver a publicar algo. Aunque prefiero no decir una fecha exacta, debido a mi ocupada agenda.

En el post de hoy, me gustaría comentarles cómo logré convertir 2020 en uno de los años que más he aprendido y he crecido a nivel personal. No ha sido fácil; ha habido momentos muy duros, pero ha conseguido ser un año realmente provechoso del cual me puedo sentir orgulloso.

El año empezó como de costumbre; un montón de cosas por estudiar y aprender, planes de futuro y deseos personales que esperaba con ansias que se cumplieran.

Pero todo, se vio truncado a la fuerza en el mes de marzo. El Covid apareció en mi vida, y me la cambió totalmente. Como al resto de la población mundial; aunque a cada uno le llegó ese cambio en distintas fechas.

De marzo a mayo, mi vida fue bastante monótona. Internet en mis ratos libres y muchas reuniones de Zoom para cada una de mis asignaturas. Empecé a hacer deporte de forma casi diaria, y creo que eso fue una clave para que no se me hiciese todo tan largo.

Se terminó mayo, y culminé una de mis mayores proezas académicas: aprobar 7 asignaturas de ingeniería, sin tener que dar ningún examen de recuperación. Amazing. Pero siendo honestos, no me hizo tan feliz como yo pensaba.

Pasó un mes, y conseguí otro logro intelectual. Un par de programas míos fueron guardados en el Ártico. Más concretamente, en una gran nave industrial de GitHub. Así que, puedo decir que tengo un par de trabajos míos descansando en el permafrost xD.

Aparte de ello, gasté los meses de junio, julio y agosto, en aprender algo de japonés, aprender lo básico de Python en una semana, repasar alemán y sacarme un curso de la universidad de Stanford. Nada mal, ¿verdad? Y por si fuera poco, estuve realizando paralelamente un proyecto sobre simular el ratio de expansión del Covid en una población usando el lenguaje de programación Python.

No quiero sonar pedante, pero otra vez; no me hizo tan feliz como pensaba. Quería otras cosas, quería otro logro más importante, o quizás… ¿sentir algo que no había sentido en años?

¿Qué hice? Lo último. Empecé a relacionarme con más gente -siempre cumpliendo las precauciones necesarias- ; y volví a conocer a una persona que siempre me había resultado interesante .

Pasó lo que tuvo que pasar, y otra vez me sentí extraño. Bueno extraño no sería la palabra; esta ha de ser insatisfecho. Sentí que estaba siendo feliz por motivos que no debían hacerme feliz, y volví a preguntarme qué es lo que busco en la vida.

¿Las personas me tienen que llenar? ¿Los logros intelectuales para que la gente me admire y piense que soy muy inteligente? ¿Sentirme capaz de hacer cosas difíciles para causar admiración? ¿Por qué tengo que buscar que el exterior me llene siempre?

Tras unas semanas realmente duras, caí en la cuenta que lo que anduve buscando todo el año era a mi mismo. Soy yo quién me da mi propia felicidad, soy yo quién es mi mejor amigo, soy yo con quién debo pasar el mejor rato en el día. La vida es muy larga, y lo que marca tu felicidad verdadera, es la relación que llevas contigo mismo.

Esta última reflexión ha sido realmente lo mejor que me ha pasado en este año. Y espero que siga creciendo a nivel personal tanto como este 2020. Sin duda, un año super valioso para mi.

Un comentario en “2020: cómo convertí un año desastroso en uno lleno de aprendizaje

  1. Aexei, me parece muy interesante tu reflexión, el que el hecho de encontrarte a ti mismo sea el quid de todas las insatisfacciones que uno pueda sentir, y es verdad a veces la plenitud esta dentro de uno mismo, solo hay que saberla buscar, o por no decir encontrar, muy meritorio por cierto como, así lo veo yo, como no menos meritorio son tus logros académicos. Felicitaciones!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s