¿Qué haré estas vacaciones (como estudiante de ingeniería informática)?

¡Bienvenid@s por enésima vez al blog! En la publicación del día de hoy, y como celebración del aniversario del blog les traigo algo especial para mí. ¿Qué haré estas vacaciones como estudiante de ingeniería informática? A esa pregunta contestaré en los siguientes párrafos, siendo la respuesta a por qué no he estado activo por éstos lares.

En primer lugar, tras realizar el verano pasado un curso intensivo sobre machine learning, esta vez he querido seguir dando un impulso a mi carrera y a mi conocimiento, y me he embarcado en un reto aún mayor: cinco cursos sobre deeplearning en Coursera. La inteligencia artificial que está de moda en todas las startups de USA y de Asia. De momento, ya casi he acabado el primero de ellos y me ha resultado sencillo e interesante. De lo realizado en el curso, quiero destacar un pequeño detector de fotos que es capaz de identificar si hay gatos en ellas o no.

A parte de formarme , es vital según lo veo yo, tener algo tangible, poner en práctica lo aprendido, y sobre todo, saber pivotar sobre las diversas ramas del conocimiento. Es por ello, que durante la semana , también dedico parte de mi tiempo a montar una página web apoyándome en bases de datos no relacionales. En la universidad he visto los dos conceptos por separado, pero es hora de juntarlos y ver si sale algún producto interesante.

Y por último, también practico dos veces a la semana pequeñas preguntas técnicas de entrevistas de trabajo en Leetcode. Aún me falta un poco para trabajar, pero quiero mejorar lo más que pueda mi lógica de programación y ver que hay más allá de los estudios.

Como colofón de esto, estoy aprendiendo japonés también . Considero que el país asiático cuenta con muy buenas ofertas de trabajo, y puede ser un buen destino para darle un empujón a la carrera.

Con todo ya comentado, espero que les haya resultado de interés a los que estudian cosas de tecnología como yo, o aquellos curiosos sobre el mundo de la programación. Esas cosas son las que realizo en una semana. Recuerda, los grandes sueños requieren grandes esfuerzos. ¡Un saludo!

(mi inspiración)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s