Aunque no lo creas, todo lo que ves a tu alrededor es producto de tus hábitos. Los buenos y los malos; absolutamente todo.
Por eso, es que debemos tener especial cuidado en lo que hacemos a diario. Desde mis perspectiva, los hábitos más poderosos son aquellos que están ligado con la identidad de la persona.
¿Cómo te lo puedo demostrar? Plantéate dos preguntas: ¿qué es algo que me define? ¿Está relacionado con algo que hago a diario?
En mi caso, lo que me define para mí, es mi inteligencia. Y en efecto, casi todos los días del año estudio, para mejorar más.
A continuación , para concluir este breve post, dejo una serie de ideas del magnífico libro Atomic Habits que pueden cambiar tu vida para siempre:
- Los hábitos son el componente principal de la mejora personal. Ser mejor todos los días un 1% realmente marca la diferencia a largo plazo.
- Lo hábitos son una espada de doble filo. Pueden trabajar contra ti o para ti, por eso entenderlos muy bien es fundamental.
- Los pequeños hábitos parecen no tener importancia hasta que se cruza una barrera. A partir de ahí, podrás obtener un éxito enorme; o como se dice desde el desconocimiento: un éxito del día a la mañana.
- Un hábito es una parte pequeña de un sistema grande; al igual que lo son los átomos de los bloques de moléculas.
- Si quieres mejorar resultados, olvídate de metas. Céntrate en un sistema de trabajo.