¡Muy buenos días! Hoy les traigo un poco de misterio, una de esas cosas que posiblemente desconozcas. Les vengo a hablar de los “Rods”. ¿Qué son? Los Rods son observaciónes confusas descritos por algunos seguidores de la criptozoología y la ufología, como supuestos fenómenos o criaturas pseudocríptidas; que son detectadas en la forma de objetos en movimiento sobre un paisaje, especialmente en grabaciones de video o foto.
Todas las afirmaciones sobre la existencia de los Rods, no se han podido comprobar de una manera seria, ya que la única prueba de su existencia radica en videos o fotos. Como todo lo misterioso, hay gente que cree en esto… y otras que no. Las teorías conspirativas señalan que los Rods están relacionados con la ufología, o que incluso son seres terrestres no catalogados. Todo muy “oscuro”.
Cabe destacar que hay otras dos teorías muy interesantes. Una señala que pueden ser la evolución de un animal prehistórico, el “eslabón perdido” entre la entomología actual y la paleontología. La otra, se centra en la posibilidad de que estos Rods… ¡sean mini Ovnis!
Volviendo un poco a las teorías “normales”, la posible explicación es que se trate de insectos al momento de volar. Desde mi punto de vista, es bastante lógica, aunque no se ha podido demostrar del todo.
¿Pero, en la cámara no se vería un insecto de manera clara? Las cámaras comunes, no son capaces de captar movimientos muy rápidos en videos, algo que explica la forma de “barra” que tienen los Rods. Lo más posible es que se trate de una ilusión óptica.
Las medidas de estos varía, desde los 10 cm hasta los 6 metros. ¡Menuda diferencia! Esto se debe, a la imposibilidad de determinar la posición del “artefacto” dentro de la toma. Parece que todo es una simple ilusión, pero como siempre… hay esa posibilidad de catalogarlo como un misterio. Quién sabe.
Como siempre, denle a “like” si les ha gustado, compartan el post y…¡comenten! Les ha hablado Aexei y les deseo.. buen día ;). ¡Hasta la próxima!
Interesante. Muy interesante. Me ha encantado leerte.
Gracias 😉