Top 5: mejores platos de la gastronomía de Perú

Ay…Perú. Un país hermoso, donde la pluriculturalidad ha influenciado en todos los aspectos de las tradiciones del país. Un lugar, del que guardo especialmente buenos recuerdos. Sobre todo, de los paseos en los malecones a la luz del atardecer y de su gastronomía.

Actualmente, la cocina peruana está en alza -véase el chef Gastón Acurio-, y créanme, no es nada casual. A continuación, les daré mi top 5 de platillos típicos de la gastronomía del país de los Incas.

5.Arroz con pato: arroz, cilantro, pato y guisantes; los verdaderos protagonistas de esta deliciosa receta. Originario del norte de Perú, considero este platillo una buena forma de empezar este top.

arroz

4. Papa a la huancaína: plato donde la papa es protagonista, acompañada de una salsa hecha a partir de ají amarillo, galleta y queso fresco. Un sabor único.

Cuisine_Peru_Papa_a_la_Huancaina

3. Pollo a la brasa: sí, soy consciente de que en muchos países se come esto; pero mi elección del pollo a la brasa en este top, es por el significado que tiene este plato en Perú. Si paseamos en Lima, nos daremos cuenta de que hay un montón de establecimientos dedicados solo a su venta. Realmente, un fenómeno en la gastronomía peruana.

pollo_cabecera

2. Ají de gallina: mi descripción sobre este platillo, se va a limitar a «un guiso preparado a base de gallina». Sinceramente, no veo como describirlo; no he tenido la oportunidad de probar nada parecido. Si encuentras la oportunidad de probarlo, no dudes en hacerlo 🙂

aji de gallina.jpg

1. Ceviche: No era ninguna sorpresa, para nada. El ceviche es uno de los platos estrellas de la gastronomía peruana.El concepto es fácil; un plato a base de pescado cocido en limón. Y digo el concepto, porque el ceviche es mucho más que eso. Es la combinación de diferentes sabores y texturas muy distintas, que para sorpresa de nuestra lógica, se combinan muy bien.

Ceviche-de-Pescado

Si les ha gustado el post, no olviden darle a «like», comenten si quieren aportar algo, o compartan este post con sus conocidos, si les ha parecido interesante. Un saludo queridos lectores 🙂

Un comentario en “Top 5: mejores platos de la gastronomía de Perú

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s