Dentro de las series actuales, hay una que particularmente me produce sentimientos encontrados: Riverdale. Y me explico por qué.
Riverdale es una serie emitida por la compañía The CW, y se basa en los mítica serie de comics Archie. Al igual que los cómics, la serie nos plantea las diversas aventuras de Archie y sus amigos, pero con un tono en ocasiones, más serio.
Bien, ahora sí, respondo al tema de los sentimientos encontrados. Riverdale tuvo una muy, pero que muy buena primera temporada; y sus tres restantes, son correctas, pero eso: correctas y para pasar el rato.
Y es que pensando un poco, quizás la temporada tres y cuatro proyectan más fielmente la idea del comic original, puesto que se centran en aventuras un tanto rocambolescas de un grupo de adolescentes.
Con respecto a la primera temporada, siendo sinceros , hace mucho tiempo que la vi. Pero no fue hasta un segundo visionado de esta, que comprendí realmente lo interesante que era. Lo bonita, intrigante y sublime que llegó a ser.
La primera temporada se centra en el misterioso asesinato de un chico llamado Jason Blossom que tiene lugar en el pequeño pueblo de Riverdale.
Jason era un chico adinerado, y un fatídico día, pierde su vida presuntamente cruzando el río con su hermana gemela Cheryl.
Pese a que existe una versión oficial de los hechos, pronto salta a la luz que igual no ha ocurrido todo como se ha creído, y pasa a ser la misión del protagonista Archie y sus amigos, descubrir la verdad de toda la situación.
La trama está bastante bien elaborada, y presenta personajes bastante interesantes. La primera temporada nos permite conocer un poco de todos los habitantes del pueblo, para que a medida del pasar de los capítulos, puedas tener tu propia idea sobre lo ocurrido.
Más allá de la historia en sí, presenta una muy buena ambientación adolescente que personalmente me encanta, y una muy variada banda sonora , con temas actuales y de los 80’s.
Si no la has visto, te recomiendo que la veas. Aunque sea su primera temporada, que yo creo que merece bastante la pena. Sin embargo, si quieres ver más aventuras pero un poco menos serias, puedes seguir con las temporadas venideras 🙂 .