Larga vida «Schweini»

Perdón a todos por no publicar la entrada con el nuevo capítulo del “Fallo de lo normal”, pero he de decirles que mañana sin falta va a estar. ¿La razón de que no la publique? Hoy me visto de “luto”, se ha ido del Bayern, el club germano más importante; el eterno capitán, Bastian Schweinsteiger.

Uno de los jugadores que ha marcado época en el fútbol germano, uno de los jugadores referencia de Alemania en los tres pasados mundiales. Un chico, que lleva en la sangre los “colores del Bayern”. Se acabó su etapa de 17 años en el equipo de baviera, ahora va a pasar a las órdenes de Van Gaal, en el Manchester United.

Sus comienzos en este club, empezaron cuando sólo tenía la edad de 13 años. Pocos lo saben, pero Bastian pudo no dedicarse al fútbol, ya que era un talentoso esquiador. Debutó en el 2002, tras varias lesiones en los equipos juveniles; aquel chico rubio, se iba a convertir en uno de los estandartes del fútbol alemán del nuevo siglo.

Y así empezó el progreso de este jugador, que se convirtió desde promesa a ídolo en poco tiempo. Sorprendió en la “copa confederaciones” del 2005, pero para sorpresa de todos… Lo mandaron al equipo juvenil del Bayern. Sin embargo, esto no lo frenó… y su trabajo le hizo volver a recuperar un hueco en la selección y en el equipo germano.

Su “Eurocopa” de 2008 fue muy buena, llevándose el alago de varios entrenadores de las selecciones participantes. Su mundial del 2010 fue mágico, un partido de ensueño contra Argentina; llevó a los alemanes a las semifinales, pese a que perderían contra España. Lo mismo se puede decir del papel que desempeñó en la “Eurocopa” del 2012.

A nivel de clubes, este fenómeno ha conquistado 8 campeonatos locales, una liga de campeones, un mundial de clubes y… la copa de Alemania en 7 ocasiones. Casi nada. Pero en la carrera de Schweinsteiger, también hay sombras. Véase el penal que falló contra Cech, y sus últimas lesiones que le han apartado de grandes citas.

Alemania tuvo, y tiene una muy buena camada de jugadores; pero los Lahm, Schweinsteiger, Podolski… han sido muy buenos. Jugadores emblemáticos, que se llevaron la copa del mundo el año pasado, hicieron justicia. La etapa de Bastian Schweinsteiger en el fútbol alemán ha acabado, 17 años con los que nos deleitó en el Bayern.

Ahora, por problemas con el entrenador, se va a probar fortuna en el fútbol inglés. “Qué mejor enemigo, que el que tienes en casa”. Eso es lo que le está pasando al Bayern, el trato de los jugadores con Guardiola está siendo tenso. Se auguran las salidas del gran Thomas y la de Arjen Robben. Corren malos tiempos en Munich. Habrá que ver.

¿El problema de este Bayern está siendo el entrenador? Puede ser. Pero si en algo tiene razón Pep, es que “ jugadores con una gran carrera y esta gran calidad, deciden por sí mismos”. Larga vida Schweini, es lo último que digo ;).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s