Programando por una semana, días 5 y 6

Hola queridos lectores 🙂 , ¿qué tal se encuentran?  En teoría esta pequeña serie iba a terminar el día de hoy, pero para desgracia mía, caí enfermo hace cosa de dos días. Y claro, no pude seguir echándole el mismo tiempo a la programación.

Sin embargo, entre estos últimos dos días, he logrado programar algo bastante interesante. Es una ventana interactiva, en la cual solo poniéndole números  te indica el estado del agua. Es decir, si le pones número negativos, te dirá que está en estado sólida. Claro, si pones una temperatura por encima de los 100, te dirá que se encuentra en estado gaseosa.

La verdad que me costó al principio, pero al final lo hice con facilidad siguiendo un simple tutorial de YouTube. Este pequeño proyecto que realicé, es una ampliación del uso de la variable bool.

Han pasado los días, y les puedo asegurar, que esto me ha terminado de gustar del todo. La programación se me ha hecho muy divertida, y se la recomiendo a todo el mundo. Créanme, programar con música es un verdadero placer. A continuación, el pequeño proyecto:

#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{
int temp;
string phase;

cout<<«What is the temperature in celsius: «;
cin>> temp;

if (temp > 0 && temp< 100)
phase= «liquid»;
else if (temp< 0)
phase= «solid»;
else
phase= «gas»;

cout << «the phase of the water is» << phase <<endl;
return 0;

}

Como siempre, si les ha gustado la publicación, denle a like, y no duden en comentar si son entendidos del tema. Su ayuda es bienvenida 🙂 Estense atentos, queda una última publicación de esta breve serie 🙂

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s